Como cada año, se espera la asistencia y participación de corredores kenianos en las diferentes categorías. (Archivo)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- Por el ritmo de atletas registrados, se espera que las inscripciones para la novena edición de la Carrera 10 K Cuencamé queden agotadas antes de la entrega de números, a una semana de su celebración en la denominada "Tierra de los Generales" en el poblado duranguense.
Y es que la respuesta de los corredores en los diferentes módulos disponibles ha sido muy positiva, de acuerdo a lo reportado por el director técnico de la competencia, mostró Jorge Alberto Favela Rivas, quien agregó que los residentes de Cuencamé ya se alistan para recibir a decenas de deportistas y sus familias, procedentes tanto de la Comarca Lagunera como de otros estados del norte del país.
Las categorías de competencia son Juvenil hasta 18 años, Libre de 19 a 39 años, Master de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 años y más, en las ramas varonil y femenil.
Al ganador del primer lugar de la categoría Libre varonil y femenil se le entregará cinco mil pesos en efectivo a cada uno, tres mil pesos al segundo y 1,500 al tercero.
En las demás categorías la premiación será de mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 al tercero en ambas ramas.
El costo de la inscripción es de 120 pesos por corredor. La entrega de números y kids será el sábado 19 de enero de 10:00 a 17:00 horas en el módulo del Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza.
En Cuencamé la entrega de números y kits será el mismo día de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza Principal, recordándose que el día de la carrera no se entregarán números ni kits.