Clima. La Rosilla, municipio de Guanaceví, amaneció la mañana de este viernes con una temperatura de un grado centígrado.
A partir de este sábado se comenzará a sentir un descenso en las temperaturas en territorio estatal, producto de los remanentes de la segunda tormenta invernal y la presencia del frente frío número 17, que estará interactuando con otra línea frontal ubicada sobre la parte central del estado de Chihuahua, hacia Sinaloa y el Sur de Baja California, lo que estará ocasionando vientos que alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora condiciones que se prolongarán hasta el domingo.
Así lo reveló el Sistema Meteorológico Local (SML) por conducto del meteorólogo Fernando Hernández Contreras, quien precisó: "Tenemos la presencia de un descenso de temperatura a partir del día de mañana (hoy sábado); para este viernes todavía prevemos temperaturas agradables. Por ejemplo, para la ciudad de Durango tendremos 25 grados".
Por otro lado, destacó que para la zona de la Comarca Lagunera, al igual que para las Quebradas, se contemplaba una temperatura máxima de hasta 29 grados centígrados; sin embargo, aclaró que a partir de este sábado las condiciones climatológicas se estarán modificando con un decremento importante en los valores térmicos en prácticamente todo el territorio estatal.
De igual manera, el especialista detalló que a partir de la mañana del lunes comenzarán a sentirse temperaturas de frío, probablemente, incluso, con la presencia de heladas en gran parte de toda la entidad, producto de una amplia masa de aire frío que podría estar afectando al estado de Durango.
Con relación a la posibilidad para la ocurrencia de lluvias, Hernández Contreras refirió que no existen condiciones para ello, mientras que en el caso de las temperaturas mínimas que se pronostican para la mañana de este sábado, explicó que, en promedio, oscilarán entre los cuatro y los nueve grados centígrados.