Debido a la abundante entrada de humedad a Guerrero, proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar del Caribe, podrían presentarse lluvias y tormentas locales dispersas, informaron autoridades estatales.
El subsecretario de Protección Civil de la entidad, Constantino González Vargas, explicó que se encuentra presente un eje de vientos que fluye a una velocidad de 12 kilómetros por hora en niveles medios y altos en la parte occidental del estado.
Este fenómeno meteorológico, dijo, podría generar nubosidad dispersa en las partes altas de las regiones de Costa Grande y Montaña de Guerrero.
Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a la población para que tome líquidos en abundancia y evite hacer ejercicio al aire libre en horas de máximo calor.
Indicó que en las últimas 24 horas, las temperaturas más altas se registraron en Iguala y Ciudad Altamirano, con 35 grados centígrados; Cuajinicuilapa, Zihuatanejo y Cutzamala de Pinzón con 35, Cutzamala de Pinzón, con 34; Acapulco, 33, y Chilpancingo, 31.
Mientras que las temperaturas más bajas se registraron en Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo, con nueve grados centígrados; Metlatónoc, 11; Atlamajalcingo del Monte y Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso. 12; Chilapa, 13; Taxco, 14, y Huamuxtitlán, 19 grados centígrados.