Protección Civil del estado de Guerrero reporta una baja presión frente a las costas de esa entidad y de Michoacán, lo cual favorecerá nubosidad densa con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el litoral centro del Pacífico.
El organismo destaca que esta baja presión tiene un 10% de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
El sistema se ubica a 70 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana o a 110 kilómetros al sur sureste de Zihuatanejo, lleva vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, redujo su velocidad de 18 a 7 km/h paralelo y muy cerca de las costas de Guerrero, por lo que generará potencial de lluvia importantes sobre la zona costera y sierra.
Por su cercanía a la costa se mantiene en constante vigilancia.
También informa que para este viernes, un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Colima, favorecerá fuerte inestabilidad que ocasionará nublados con lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) y actividad eléctrica en el Sur y Occidente del país; intensas (70 a 150 mm) en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sur de Sinaloa.