La tarde-noche de este lunes se espera la presencia de una tormenta invernal con un fuerte sistema de baja presión, acompañado del frente frío número 28, que traerá bajas temperaturas, lluvias con tormentas eléctricas, neblina en las montañas y ráfagas de viento en la región.
En un comunicado se informó que debido a dicho pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, California, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante estas condiciones que prevalecerán hasta el viernes 22 de febrero.
La temperatura más baja se pronostica para la noche del martes 19 hasta la madrugada del miércoles 20: para las costas 5 grados centígrados, en los valles 2 grados, en la Rumorosa menos 2 grados y en los desiertos 6 grados centígrados.
El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, solicitó a la ciudadanía extremar precauciones al conducir para evitar accidentes, no cruzar arroyos, proteger y cobijar a los niños, las personas de la tercera edad y las mascotas, de la misma manera no prender fogatas dentro de las áreas cerradas.
Escobedo Ortiz recomendó a la ciudadanía estar atento a las advertencias que emitan las áreas de protección civil.