El legislador panista señaló que lo más importante es velar por la seguridad de los trabajadores de Pemex.
El senador Ernesto Cordero Arroyo propuso hoy postergar el reinicio labores en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista, el legislador panista señaló que lo más importante es velar por la seguridad de los trabajadores de Pemex, por lo que la acción responsable sería “regresar a trabajar hasta que haya absoluta seguridad de que no se repetirán los hechos”.
Enfatizó que lo ideal es garantizar que no se volverá a presentar otra acumulación de gas y que no hay riesgos para los edificios cercanos, porque aún "quedan muchas dudas, muchas preguntas sin respuesta".
"Si la causa es una acumulación de gas de origen desconocido, nadie sabe de dónde salió el gas, nos parece responsable que no se reinicien labores y actividades en el complejo administrativo de Pemex", explicó.
El senador insistió en que "lo más importante es velar por la seguridad de los trabajadores de Pemex", por lo que es mejor no reiniciar labores, "hasta en tanto no sepamos de dónde proviene ese gas".
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión fue entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa por el XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución.