La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, buscará la certificación de penales de la ciudad por parte de autoridades de Estados Unidos.
Explicó que con ello se podría acceder a fondos internacionales para mejorar instalaciones carcelarias y que ello se refleje en una mejor readaptación social de los internos
La legisladora acudió a la reunión de la International Corrections and Prisions Association (ICPA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Colorado Springs, Estados Unidos, en calidad de nominada para recibir un reconocimiento por la iniciativa de Ley de Centros de Reclusión para el Distrito Federal.
Garza de los Santos es presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF y aseguró que ha sostenido reuniones con autoridades estadounidenses respecto al proceso de certificación.
"El objetivo es tener un modelo penitenciario mejor que cumpla con los estándares internacionales, donde se respeten los derechos humanos de los reclusos, pero también que operen en condiciones óptimas para permitir una verdadera reinserción social", indicó.
Dijo que tuvo buena respuesta del gobierno estadounidense, pues tienen interés en apoyar este proceso de certificación de los reclusorios del Distrito Federal, y los acuerdos que se logren se trabajarán entre la ALDF y la Secretaría de Gobierno del