Más formales. Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial dicen que urge una política que incentive la formalidad.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso una cruzada nacional por la formalización económica que incentive la economía nacional y una revolución empresarial que impulse a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.
En el documento semanal "La Voz del CCE", el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo: "estamos en un momento oportuno para apuntalar una política Pyme de avanzada. El gobierno de la República tiene un compromiso hacia las Pymes".
Para ello, refirió el Consejo planteó nuevas áreas de incidencia y acción del Pacto por México, para reforzar en el corto plazo el desarrollo nacional, con efectos sensibles en el mercado interno y las empresas.
Resaltó que un eje prioritario es iniciar una cruzada nacional por la formalización económica, eslabón esencial para que tengan éxito las reformas alcanzadas, como la laboral, y las pendientes, como la hacendaria y financiera.
Eso, destacó, es necesario para dar paso a incrementos significativos y sustentables del crédito, productividad, masa salarial, y recaudación tributaria.
También, expresó, urge concretar un acuerdo marco para una política industrial avanzada con las Pymes, como pilar fundamental, a través de propiciar cadenas de abastecimiento, esquemas de capital semilla y financiamiento a empresas de alto potencial, polos de desarrollo regional y motores de crecimiento acelerado, como son el energético y la construcción.