Más oportunidades. El Diputado José Luis Flores Méndez presenta punto de acuerdo en beneficio de los jóvenes profesionistas.
En un punto de acuerdo, ante la Cámara de Diputados, José Luis Flores Méndez, el diputado Federal, exhortó a la Secretaría de Educación Pública a poner en marcha un programa nacional en el que se de actualización y uniformidad a la regulación del Servicio Social y con ello apoyar económicamente, con becas o pasantías a los jóvenes estudiantes.
El diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario lnstitucional (PRI) ante la Comisión Permanente expresó que, según datos de la Subsecretaría de Educación Superior en coordinación con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al tercer trimestre de 2012, sólo 40 de cada 100 profesionistas en México gozan de un empleo relacionado con su formación universitaria.
El programa nacional de actualización y uniformidad de la regulación del servicio social tiene como finalidad el ampliar los vínculos y experiencia de los estudiantes universitarios o técnicos, respecto al ámbito laboral que corresponde a su profesión.
Flores Méndez comentó que afortunadamente las familias mexicanas siguen apostando, con toda su poca capacidad económica, a la educación de sus hijos. Sin embargo, es el mercado laboral el que no está cumpliendo con los espacios necesarios para la incorporación de los nuevos profesionistas.
" Es necesario que el Estado destiné recursos para becarios o pasantías, que desde la etapa de estudios vincule eficientemente al profesionista con su ámbito laboral", dijo el diputado federal sampetrino, Flores Méndez.
Becas
El Punto de acuerdo señala:
⇒ Destinar más recursos a las becas o pasantías que beneficien a los jóvenes universitarios.
⇒ Establecer estrategias para ampliar el mercado en donde los estudiantes sean aceptados para realizar su servicio social, y con ello obtener más experiencia.