Sin camiones. Regidores panistas proponen un convenio con taxistas en apoyo a cientos de familias.
En apoyo a cientos de familias del oriente de Lerdo que prácticamente se han quedado sin medio de transporte, luego de que los camiones conocidos como "los rojos" recortaran sus rutas y recientemente suspendieran totalmente sus recorridos por esta ciudad, regidores panistas propusieron ante el Cabildo, entablar un acuerdo con las bases de taxis para fijar una cuota y facilitar el traslado de los afectados.
Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la fracción panista, propuso en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer, entablar un acuerdo con los taxistas y aminorar los daños causados por la suspensión de la línea de los autobuses "Transportes del Nazas".
"No podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando", dijo el regidor, quien reconoció que el problema del transporte no le compete al ayuntamiento, pero sí el atender los problemas de cientos de ciudadanos.
Ante la propuesta, el alcalde Luis de Villa Barrera instruyó al secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez presentar de manera directa ante la Dirección General de Autotransporte del Estado dicho planteamiento.
No sólo los vecinos de San Isidro son los afectados, sino también de las colonias 18 de Julio, San Fernando y la Ampliación San Fernando, además de los fraccionamientos de nueva creación como: Loma Real, Juan Pablo, y otras más, en donde trabajadores y estudiantes no han podido desplazarse fácilmente a sus centros de trabajo y/o estudio. "Tan sólo ayer se presentaron dos casos, el primero el de una mujer que perdió su trabajo por llegar tarde por tercera ocasión ante la falta de transporte; y una señora que acudió en busca de ayuda económica para trasladar a sus hijos a la escuela en taxi", comentó Escamilla Ávila.