Acude. El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, David Montiel Rodríguez entregó la propuesta de revisión.
El Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Republicano Ayuntamiento de Matamoros presentó su propuesta de revisión del contrato colectivo de trabajo a la Secretaría del Ayuntamiento para conocimiento del alcalde Guillermo del Real Castañeda.
En la propuesta destaca la solicitud de un incremento salarial para los sindicalizados del 10% y el pago de 40 días de aguinaldo en lugar de 30.
El secretario general del Sindicato, David Montiel Rodríguez se presentó ayer con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Banda y entregó el documento para su revisión y análisis.
El año pasado la propuesta se firmó el 8 de junio.
"Queremos que lo vea el alcalde, con quien tuvimos un acuerdo verbal el año pasado de que nos iba a firmar lo de las jubilaciones y pensiones, así como lo de las plazas sindicales y esperamos que cumpla su palabra", dijo Montiel.
En la propuesta el Sindicato también pide apoyos para el fallecimiento de los familiares cercanos de los trabajadores.
Como se recordará fue el 18 de Marzo del 2011 cuando se realizó la primera firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Desde entonces y con el apoyo del alcalde Guillermo del Real los trabajadores sindicalizados obtuvieron varios beneficios.
Por ejemplo, recibieron todos los sindicalizados un aumento del 7% al salario en 2011 y 2012 y se obtuvo una prima vacacional del 26%. También se logró el reconocimiento de la antigüedad laboral de los trabajadores por el Ayuntamiento, siendo un monto total otorgado de 76 mil pesos para 14 empleados en 2011 y 161 mil pesos para 32 empleados en 2012.
De trabajadores sindicalizados están vigentes