Como una medida para combatir a la delincuencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que junto con los gobernadores de la zona centro proponen que se eleven las penas a quienes porten armas de fuego ya que es el inicio progresivo para cometer delitos.
"La progresión delictiva comienza desde la portación de arma, en donde tú no puedes saber qué delito es el que se pensaba cometer, sino simplemente tienes que atender eso, que te encuentras un arma de fuego", expuso.
Ejemplificó que en la ciudad de México, en un mes, han logrado poner a disposición de las autoridades ministeriales a personas que portan armas de fuego, pero, lamentablemente alcanzan fianza.
"Cuando detenemos por ejemplo a los que van circulando en motonetas o en vehículos polarizados, pues no hay mayor imputación que hacer si no encuentras antecedentes que la propia portación y de inmediato alcanzan fianza", sostuvo.
El mandatario capitalino dijo que la reforma iría en el sentido de elevar el rango de las penas para que no hubiera caución inmediata como hoy ocurre.
Eso, puntualizó, "nos ayudaría mucho" como se ha planteado en las reuniones de seguridad de la zona centro país.