El grupo legislativo del PAN presentó una iniciativa de Ley de Desarrollo Humano y Social, que incluye la creación de la secretaría del ramo para velar por el bienestar de más de 700 mil habitantes en pobreza, en la entidad.
En rueda de prensa, los legisladores por el Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que se trata de un nuevo orden jurídico que corresponde a la nueva realidad del estado de Querétaro.
Al hacer uso de la triubuna, el diputado local Alejandro Delgado Oscoy detalló que esta iniciativa de ley busca alentar la formación de personas y organizaciones activas, útiles y capacitadas, donde la participación democrática sea la más genuina de hacer política.
Refirió que esta propuesta se fundamenta en el hecho de que hasta el momento se desconoce el padrón del programa oficial Soluciones, lo cual se puede prestar a situaciones irregulares, sobre todo en tiempos electorales.
"Urge poner un alto al centralismo, necesitamos fortalecer la participación, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades", detalló.
Delgado Oscoy expuso que de acuerdo con las cifras oficiales, Querétaro cuenta con un millón 827 mil habitantes, de los cuales 770 mil están en pobreza y 125 mil 800 en pobreza extrema.
Manifestó que Querétaro, Tlaxcala y Baja California Sur son los únicos estados de la República que no cuentan con una dependencia de gabinete en materia de desarrollo social.