Reunión. Una de las empresas interesadas en obtener el contrato realizó una presentación a la Comisión de Cuenta Pública.
Mientras una de las empresas interesadas en obtener el contrato de parquímetros con el Ayuntamiento presentaba su propuesta, la anterior empresa que concluyó el contrato con el Municipio el pasado 30 de marzo quitó sus parquímetros.
Actualmente el primer cuadro de la ciudad ya no cuenta con ellos y ciudadanos pueden estacionarse sin pagar nada al Municipio.
El director de Ingresos del Ayuntamiento, Alejandro Salas, dijo que la empresa Estacionómetros de México estaba en derecho de retirarlos debido a que ya concluyó el contrato. Dijo también que es una de las interesadas en conservarlo.
Por la mañana de ayer, Mauricio Gómez, director de la marca Copemsa Parquímetros presentó su propuesta en la sala de Cabildo a representantes de la Cámra Nacional de Comercio (Canaco) y de la Comisión de Cuenta Pública del Ayuntamiento.
Son 460 cajones en la ciudad y esta empresa colocaría entre 20 y 23 equipos porque son "multiespacio", es decir, se trata de equipos diferentes a los que hay en la ciudad (que son un parquímetro por cada dos coches), pues se trata de una torre de un metro con 80 centímetros de alto que administra una cuadra completa, emite un boleto y éste se coloca en lugar visible en el coche. Copemsa, es la misma empresa que opera en Ciudad Lerdo, Durango.
No licitarán
La Dirección de Ingresos confirmó que no se licitará el servicio de los parquímetros, en lugar de ello:
⇒ Aceptarán las propuestas de todas las empresas interesadas en realizar el convenio con el Ayuntamiento para su revisión.