Proyección. Se pretende que las trabajadoras cuenten con su propio patrimonio, con el beneficio de estar cerca de sus familiares.
Plantean la posibilidad de construir casas para jefas de familia, arriba de las casas de sus madres, pero con escrituras propias en modalidad de edificio en condominio.
El alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal comentó que hay mujeres jefas de familia que terminan por dejar la casa que con tanto esfuerzo han conseguido para ir a vivir a casa de su mamá, ya sea por motivos de salud de alguna de las dos o por la necesidad de que la abuela cuide de los nietos para que la madre salga a trabajar.
Lo anterior lo dio a conocer a un grupo de mujeres policías, a quienes se le ha apoyado, teniendo en cuenta que por lo menos 77 de ellas, están a cargo de su familia, pues son viudas o madres solteras.
El alcalde comentó que es por eso que se busca promover la citada modalidad de construcción, con la que se pretende que las trabajadoras cuenten con su propio patrimonio, con el beneficio de estar cerca de sus familiares.
OBJETIVOS
Por su parte, Alfonso Mercado Cháves, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), mencionó que se cierra el año con 25 mil acciones tanto en el área urbana, como en las localidades.
Mencionó que el Municipio trabaja en el fortalecimiento de las reservas territoriales, pero a la vez, existe mucho interés de respaldar el esquema que promueve el Gobierno federal, relativo al aprovechamiento de los espacios que no están en uso, en el Centro Histórico.
De esta manera, se busca el crecimiento hacia el interior y no al exterior de la ciudad.
¿De qué trata?
A fin de ayuda a las jefas de familia:
⇒ Proponen construir una vivienda arriba de la casa de sus madres.
⇒ Contaría con escrituras propias en modalidad de condominio.