Campo. Imagen el acto encabezado por Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2014 impulsará "una gran reforma del agro mexicano" a fin de -con el apoyo del Poder Legislativo- contar con un moderno marco legal para dinamizar el sector agroalimentario del país.
Al inaugurar la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, subrayó que con una política moderna para el campo se logrará, para finales de su administración, una balanza comercial agroalimentaria superavitaria.
Tras entregar el Premio Nacional Agroalimentario, indicó que con el respaldo de los legisladores se actualizarán y simplificarán las normas y reglamentos relacionadas con el campo. "Queremos poner al día las normas y reglamentos para incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad", dijo.
Agregó que con el apoyo de productores y empresarios se podrá elevar la productividad a fin de que incida "de manera tangible y de raíz" en la reducción de la pobreza en el medio rural y fortalecer la seguridad alimentaria.
"Espero que (el compromiso de transformar el campo) sea compartido por los otros poderes de la Unión, particularmente el Legislativo; podamos acompañar este esfuerzo transformador para realmente hacer del campo, la pesca y la ganadería un sector mucho más productivo, que genere más cantidad de alimentos, una mayor participación en el mercado nacional y en los mercados internacionales", agregó.
Afirmó que para conciliar mayores ingresos para los productores y mejores precios para los consumidores "la clave está en la productividad agroalimentaria".