Nombres. Según el INEGI, las calles de las comunidades también deben contar con nombres y numeración en las viviendas.
En respuesta a la convocatoria de la Unidad Catastral de Gómez Palacio, habitantes del ejido La Luz propusieron la asignación de nombre a algunas de sus vialidades y la numeración domiciliaria.
A través del comisariado ejidal, los habitantes de dicha población atendieron el exhorto conforme a las normas del INEGI, que establece que incluso en las comunidades rurales debe existir una numeración y la asignación de nombres en las vialidades.
El responsable de la dependencia municipal, Rudiyar Rodríguez Gómez dijo que se trata de una de las 135 poblaciones del medio rural con que se cuenta en Gómez Palacio, misma que ya ha determinado cómo identificar sus vialidades, así como la numeración oficial de sus predios conforme a las normas del INEGI.
Dijo que se han desarrollado varias reuniones con los comisariados ejidales para acordar con los habitantes de sus lugares, los objetivos del programa que impulsa la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza.
Dijo que en la comunidad de La Luz, la cual es habitada por mil personas, se han propuesto 14 vialidades con las denominaciones, entre otras, avenida Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Revolución, Benito Juárez y Emiliano Zapata.
De igual manera, ya recibieron los proyectos de Chihuahuita Nuevo, Pastor Roaix y Nuevo Castillo, recordando el director de Catastro Municipal que las asignaciones serán pasadas posteriormente a la Comisión de Urbanismo y ésta a su vez las subirá a Cabildo.