Convocatoria. Participación Ciudadana 29 llama a los ciudadanos a manifestarse el 9 de noviembre.
Ante las alzas en los servicios públicos que se contemplan para el próximo año y debido a que no se tiene una mejoría al respecto, Participación Ciudadana 29 propone el pago bajo protesta, recurrir al amparo o incluso llegar a la huelga de pagos, si se insiste en los aumentos.
Volanteo
El grupo emitió una alerta y arrancó con una campaña de volanteo para advertir a los ciudadanos de los aumentos al Impuesto Predial, el agua potable, la recolección de basura y el Derecho de Alumbrado Público (DAP). Consideró que en Torreón no se paga por lo que se recibe y llama a actuar para que lleguen las sugerencias de la gente al Congreso del estado de Coahuila.
Alma Islas, vocera del organismo, informó que se oponen al incremento de los impuestos, pues los servicios públicos actuales son inoperantes, ineficientes e incluso inexistentes en algunos casos, por lo que exigió transparencia en la nueva administración pública, a cargo de Miguel Riquelme, y rendición de cuentas en caso de detectar malos manejos en cualquier de las dependencias.
"Torreón y sus habitantes merecemos mejores servicios, seguridad y empleos", expuso Participación Ciudadana 29.
Manifestación
Participación Ciudadana 29 convocó a una manifestación el sábado 9 de noviembre, saliendo de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, a partir de las 10:30 horas.