No obstante que el alcoholímetro ha sido una buena medida de prevención, diputados consideran que todavía se registran accidentes por consumir alcohol en los autos.
Diputados locales del PAN propusieron ante la Asamblea Legislativa reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para impedir que bares y restaurantes entreguen a sus clientes los remanentes de las bebidas que consumieron en el interior.
El asambleísta Andrés Sánchez Miranda explicó que el objetivo es evitar que los consumidores salgan del lugar con los sobrantes de las bebidas o con la llamada "caminera", a fin de que no las ingieran en la vía pública o en vehículos particulares.
No obstante que el alcoholímetro ha sido una buena medida de prevención, consideró, todavía se registran accidentes por el consumo de alcohol en los automóviles, por lo que también se deben crear sanciones más severas para comportamientos de ese tipo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que las modificaciones también obligarían a los encargados de los bares y restaurantes a guardar las botellas de bebidas alcohólicas que no se consumieron en su totalidad, durante 15 días con un sello para evitar que se altere su contenido.
Sánchez Miranda explicó que los clientes podrían seguir consumiendo el contenido de dicha botella en otra visita al establecimiento o retirarla en los horarios hábiles, siempre y cuando no hayan consumido bebidas alcohólicas de manera previa.