Trabajo. Proponen una coordinación técnica entre Ingeniería de Tránsito, Mantenimiento Urbano y Vialidad Municipal.
La ciudad ya no requiere más cruceros semaforizados para aliviar los problemas que registran los que están " tronados''. Lo que se necesita es que se apliquen soluciones viales como la construcción de puentes superiores o inferiores, según Ricardo Salgado Mireles, director de Mantenimiento Urbano.
Declaró ayer que existe un gran rezago en cuanto a modernización de semáforos, señalética vial.
Por eso sugirió que en la próxima administración se establezca una coordinación
Técnica entre Ingeniería de Tránsito, Mantenimiento Urbano y Vialidad Municipal.
"Es para optimizar los recursos y mejorar los servicios en este renglón'', dijo.
Salgado rechazó que en las últimas semanas, se hayan agudizado los problemas por las fallas en la sincronía de los semáforos o que se haya dejado caer el mantenimiento de éstos.
Justificó que las fallas son "más que nada debido a cortos en el suministro de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad que saca de operación los aparatos y que deben echarse a funcionar manualmente''.
Informó que de 362 cruceros semaforizados que hay en la ciudad, "alrededor de un 60 por ciento funciona a base de focos de led, lo cual de entrada ya es garantía de eficiencia y de ahorro''.
Dijo que no está en condiciones de opinar sobre la falta de inversión para modernizar los semáforos o la señalización vial de la ciudad.
Pero es un hecho que hace falta invertir en este rubro y complementarlo con acciones de educación vial a nivel general.
Según Salgado Mireles, los cruceros con mayor problema, "son bien conocidos, desde hace más de seis años tienen graves problemas de congestionamientos viales. Nosotros hemos hecho aforos vehiculares para ver las posibilidades de solución y ya no es suficiente darle más tiempo a los semáforos", comentó.