Con la finalidad de llevar a cabo una mesa de discusión con los cinco postulantes a la Presidencia Municipal de Saltillo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Garay, solicitó ayer ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPCC) la realización de un debate.
TARDAN EN ATENDERLO
José Luis Garay acudió a las instalaciones municipales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana a las 9 de la mañana, sin embargo no fue sino hasta media hora después que se presentó María Magdalena Gómez Castillo, presidenta del Comité Municipal para recibir el oficio.
El postulante del PRD indicó que la ley electoral exige que sean dos candidatos los que soliciten el debate de manera formal.
SE APUNTA PARA DEBATE
Cabe destacar que el candidato del PRD, es el primero en hacer una solicitud formal, sin embargo Ricardo Torres candidato del Partido del Trabajo (PT) también llevará a cabo la propuesta.
"Estoy dispuesto a participar no sólo en un debate, sino en todos los que se organicen por parte de institutos políticos, universidades o medios de comunicación.
La ley es muy clara en este aspecto hay que solicitarlo por escrito ante el órgano electoral, lo que deberán hacer al menos dos de los candidatos", explicó.