Sin recursos. Familias pretenden devolver sus viviendas al Infonavit por no tener para pagar, y el Instituto ofrecerá posibles soluciones.
El delegado estatal del Infonavit en Durango, Juan Carlos Rosas Murguía dijo que el instituto estará abierto a buscar una solución al problema existente entre acreditados que tomaron la decisión de regresar su vivienda a causa del desempleo y los bajos salarios que perciben, mismos que son apoyados por representantes del PRD en Gómez Palacio.
Los interesados realizan las diligencias con apoyo de la gestora social Candelaria González y el líder Carlos Omar Díaz, ambos del Partido de la Revolución Democrática, PRD, quienes denunciaron con anterioridad una falta de interés del instituto en buscar solución a este problema.
A esto, el delegado respondió; "el instituto está abierto a buscar una solución, por lo que invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas en Gómez Palacio para que sean recibidos por el gerente de la unidad y encontrar una respuesta a esto".
En días pasados se dio a conocer la situación extrema por la que atraviesan los afectados, que son alrededor de 20 familias, quienes tienen un crédito hipotecario con el Infonavit, pero han tenido que entregar sus viviendas al no contar con empleo para cubrir los pagos correspondientes, o que tienen salarios muy bajos con los que no completarían las mensualidades y el resto de sus gastos.
Rosas Murguía destacó que en el Infonavit se cuenta con varias opciones para la solución de este tipo de conflictos, tal es el caso de las prórrogas por la pérdida del empleo que van desde los 6 hasta los 24 meses y en los que no tienen que dar ningún pago; otros son los estudios de capacidad de pago, con los cuales se conoce la cantidad justa que las familias pueden aportar a su crédito.
Dijo que se tienen que negociar los casos de manera individual para determinar la solución para cada uno.
Infonavit
Buscan entregar viviendas por falta de recursos:
⇒ Se les propone analizar cada caso.
⇒ Infonavit ofrecerá opciones diferentes.
⇒ Existen prórrogas de 6 a 24 meses.
⇒ Estudios para capacidad de pago.