Inservibles. Alrededor de 40 vehículos serán desincorporados del parque vehicular municipal.
A unas semanas de que termine la administración municipal, se pretende desincorporar por "inservibles'' 40 unidades automotrices, según lo solicitó la Contraloría Municipal a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
En su requerimiento el contralor Lauro Villlarreal Navarro indicó que con lo que se recaude de la venta de estos equipos, se puede adquirir nuevas unidades automotrices.
El punto no ha sido autorizado, ya que se trató en la reciente reunión de la Comisión de Hacienda, pero se regresó, ya que no tiene avalúo.
Los vehículos son desde modelos 2004 y posteriores. Se trata de camionetas tipo Courier, así como Pick up.
Señaló en su solicitud que la dependencia a su cargo "se dio a la tarea'' de levantar un inventario de los muebles que se encuentran en malas condiciones para proceder a su desincorporación y venderlos en una sola exhibición.
Dice que la venta puede ser, tanto en piezas individuales como en lote.
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona declaró que se requiere ante todo el avalúo, pero también establecer las condiciones de funcionalidad en que se encuentran los vehículos.
Para ella, "varios de esos 40 vehículos pueden servir, lo que pasa es que se les ha dejado caer mucho en su mantenimiento y así, ningún vehículo resiste el trabajo''.
Los vehículos corresponden a diferentes direcciones municipales y algunos de ellos siguen en operación, pero ya forman parte de un listado que se adjunta por modelo y número de serie a la solicitud presentada a la Comisión de Hacienda.
El punto no se incluirá en la orden del día de la Sesión de Cabildo que se realizará el viernes entrante, ya que se carece del costo total.
El año pasado se hizo una desincorporación de vehículos, la mayoría de ellos de Seguridad Pública y de Vialidad.
Este año, sería la segunda venta de unidades automotrices en malas condiciones mecánicas y de uso general en las dependencias municipales.
Virgil Orona expresó que seguramente la venta de estas unidades automotrices saldrá "por mayoría de votos en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para autorizarla en el mes de diciembre. Finalmente, lo que se necesita con urgencia, son recursos''.
Falta darle 'luz verde'
Ya se hizo la solicitud por escrito de la Contraloría Municipal a la Comisión de Hacienda.
⇒ No se le dio trámite por carecer de un avalúo.
⇒ Son unidades automotrices de diferentes departamentos.
⇒ Algunos se encuentran en funcionamiento.
⇒ Pero ya están inventariados para su venta.
⇒ El punto se autorizará por mayoría.