Gracias a la colaboración que se realizó con las corporaciones policíacas, así como con algunos grupos de habitantes de comunidades rurales para vigilar los canales de riego, es que no se han registrado incidentes fatales.
Se espera que esta semana sea la última en la que se pueda ver correr el agua por los canales de riego, por lo que la coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro, ha fortalecido los operativos de vigilancia para evitar que los menores de edad e incluso adultos se metan a bañar a los mimos.
El coordinador de Protección Civil, Jesús Fernando Fernández Mier, señaló que está por terminar la temporada de riego y gracias a la colaboración que se realizó con las corporaciones policíacas, así como con algunos grupos de habitantes de comunidades rurales para vigilar los canales de riego, es que no se han registrado incidentes fatales.
Asimismo explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantuvo constantes rondines por los canales, evitando que durante el periodo del ciclo escolar los menores se bañaran en ellos, y así poner en riesgo su salud y la de su familia.
Para finalizar, Fernández Mier agregó que en lo que se refiere a los Centros Recreativos hasta el momento se han presentado incidentes de riesgo, y continúan los rondines e inspecciones.