El arranque. Nuevamente con la llegada del agua a los canales, Protección Civil implementa operativo de vigilancia.
La coordinación de Protección Civil tiene preparado un operativo de vigilancia en canales para evitar accidentes durante lo que será el segundo riego perteneciente al miniciclo agrícola 2013.
El coordinador del departamento de Protección Civil del Ayuntamiento, Jesús Fernando Fernández Mier señaló que con el objetivo de evitar accidentes fatales entre los adolescentes, comentó que se tiene programado arrancar un operativo de vigilancia, en el que se tendrá coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Operativa del Estado.
El operativo consiste en organizar recorridos de vigilancia y supervisión en los distintos ramales del canal de riego Sacramento, mismos que se ubican por todo el municipio de San Pedro.
Los rondines serán de manera esporádica, pero se reforzarán durante los horarios de las salida y entrada a clases, ya que son estos horarios cuando los adolescentes y jóvenes buscan ir a darse un "chapuzón" a los canales, sin que sus padres estén enterados.
Además de sufrir algún golpe, por lo que arrastra el agua, los niños y jóvenes que ingresan a bañarse a los canales pueden llegar a contraer enfermedades gastrointestinales o de afectaciones en la piel, por lo que queda estrictamente prohibida la entrada a los canales.
Fernández Mier señaló que es muy importante que, tanto padres de familia, como las personas adultas de nuestro municipio, se involucren en la difusión de evitar que la gente se introduzca a los canales, principalmente los menores de edad, quienes son los más vulnerables a las corrientes que en ellos se registran.
El operativo arrancará el día 17 de mayo.