Protección. Cuidarán y protegerán del frío las plantas y árboles del vivero municipal, ya que pueden llegar a quemarse.
A partir del día de ayer, comenzaron a proteger y cubrir miles de plantas en el Vivero Municipal de Ciudad Lerdo, debido a la llegada del frente frío y de la temporada invernal que llegarán a la Comarca Lagunera durante estos días.
Este vivero se localiza en el interior del Parque Nacional Raymundo y cuenta con gran cantidad de especies, mismas que tienen que ser protegidas ante las inclemencias del tiempo, indicó Rogelio Sánchez Galindo, Jefe del Vivero Municipal.
Dijo que se llevan a cabo los trabajos de producción y en esta temporada invernal, se le da protección al máximo a las miles de plantas.
Se está colocando plástico en alrededor de cinco mil plantas que recientemente se cultivaron, a fin de protegerlas de las heladas y de la tormenta invernal que se anunció para estos días.
Otras de las tareas que se están llevando a cabo, son el cambio de bolsa de cinco mil plantas, por otras más grandes para darle la fortaleza y firmeza en su crecimiento.
El jefe del vivero, declaró que en estos momentos lo más importante es proteger a las miles de plantas en proceso de árboles de ornato y frutales, para evitar que posibles heladas lleguen a quemarlas.
Es necesario que las plantas y árboles en cualquier lugar estén protegidos ante la llegada de un frente frío fuerte, ya que les provoca graves daños e incluso corren el riesgo de perderse a causa de las bajas temperaturas.