Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron a las afueras de la sede nacional del PAN para protestar por la reforma educativa.
Alrededor de 100 personas pertenecientes a esa organización estuvieron por alrededor de dos horas a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, donde este martes se realiza una reunión entre senadores y el presidente del partido Gustavo Madero para elegir al nuevo coordinador de esta fracción parlamentaria en el Senado.
Los manifestantes bloquearon los tres accesos que dan a la sede nacional del PAN. Estuvieron a las afueras de las instalaciones del partido, donde colocaron pancartas en rechazo a la reforma.
De acuerdo con las personas que encabezaron la protesta, buscan que se escuche a los maestros para llevar a cabo una reforma educativa.
Una comisión que ingresó a la sede nacional del PAN, explicó que no le ven nada de educativa a la reforma, y más bien son cambios en lo laboral. Los maestros se reunieron con Tomás Trueba, secretario general adjunto del CEN del PAN.
Ildegardo García insistió en que se debe escuchar a los maestros, y dijo que por lo pronto dejaron patente su pronunciamiento. Reconoció que es necesaria una reforma educativa, pero se debe escuchar a todos. Acto seguido abandonaron el lugar.