Inconformes. El PAN promovió una denuncia de responsabilidad contra titulares del CME.
El PAN se inconformó porque el Consejo Municipal Electoral desechó la denuncia en contra del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera por presuntas violaciones a la Ley Electoral al difundir obras y acciones de gobierno en período de campañas.
Por este motivo, sus representantes informaron que interpondrán un recurso de revisión ante el Consejo Estatal Electoral contra el desechamiento de dicha queja.
Ayer mismo, promovieron una denuncia de responsabilidad en contra de Hugo César Dávila Martínez y Carlos Alberto Ávila Rodríguez, presidente y secretario ejecutivo del CME, respectivamente, por considerar que no están cumpliendo su función y porque aseguran, están protegiendo a la autoridad.
El representante legal del PAN, Rafael Rivas dijo que la Ley Electoral es clara al prohibir la difusión de propaganda gubernamental, lo que según dijo, se ha estado haciendo con el fin de influir en el electorado a favor del candidato del PRI a la alcaldía, José Miguel Campillo.
Rodolfo Walss Aurioles, regidor de Torreón y delegado especial para los comicios electorales en Gómez Palacio, señaló que se está violando el Pacto por México, un trato por el que el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto "suspendió sus eventos públicos y canceló su agenda, cosa que el gobernador no ha hecho", según lo que manifestó.
Walss Aurioles aseguró que en días pasados, el gobernador realizó visitas casa por casa en la colonia Chapala como apoyo al candidato del PRI, "como si él fuera el candidato y no el señor Campillo, que no levanta un solo voto y por esto necesita de la ayuda del gobernador".