La Unión Campesina Democrática (UCD) acudió al Congreso del Estado para protestar en contra de la Reforma Energética y Hacendaria; asimismo, para exigir se dé marcha atrás a la privatización de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alrededor de 20 personas lideradas por el dirigente del organismo, Epifanio Hernández Balderas, se manifestaron la mañana de ayer en contra las reformas antes mencionadas, a las cuales calificaron como un retroceso en la vida económica del país.
Destacaron que las reformas que impulsa el Gobierno de Enrique Peña Nieto, han levantado en todo el país constantes rechazos por su carácter antinacional y antipopular.
Cabe destacar que en constantes ocasiones el organismo campesino ha acudido a manifestarse en contra de estas reformas, sin embargo, esta vez se quejaron además del retraso que mantiene el Gobierno del Estado de Coahuila en la entrega de diferentes programas sociales.
Asimismo, otra de las protestas que externó la Unión Campesina Democrática fue el reducir los salarios mínimos de altos funcionarios.
"Enrique Peña Nieto, senadores y diputados deben de recibir salario mínimo", indicaron.
Durante su manifestación mostraron una manta en la que estaban inscritos los nombres de los 25 diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta el Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, a los cuales calificaron de "traidores a la patria".