Manifestación. Los campesinos se instalaron ayer con sillas y mesas en la entrada de la Conagua.
Productores de la Central Campesina Cardenista se manifestaron este lunes en las oficinas de la Conagua de Torreón.
Cerca de la una de la tarde se instalaron con sillas y mesas en la entrada del edificio de esta comisión, sitio donde también pegaron letreros y pancartas con sus peticiones.
Exigieron la aplicación de diversos programas en beneficio de productores de toda la Comarca Lagunera.
La mayor parte de los apoyos se deben aplicar antes del próximo ciclo de riego, por lo que los campesinos demandaron de manera pacífica que se aceleraran los trámites en toda la organización.
"Estamos haciendo una manifestación pacífica y firme respecto a los programas del uso eficiente del agua y la energía eléctrica desde 2012... todo está por escrito y en regla, pero no vemos avances, no hay seriedad por parte de los funcionarios", aseguró Elizabeth Estrada, secretaria de la Central Campesina.
La representante de este organismo dio a conocer que son alrededor de 200 ejidatarios los que se encuentran afectados por la falta de aplicación de los programas oficiales, mismos que a su vez afectan a las familias de cada uno de los productores de toda la región.
Exigen
La Central Campesina Cardenista asegura tener conocimiento de que la Conagua ha tenido cambios en su directiva durante este año, pero "no debe ser pretexto".