Un grupo de 53 estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron un ayuno por siete horas en el zócalo de Acapulco.
Los estudiantes se instalaron en el kiosco en ayuno y denunciaron que el rector de la máxima casa de estudios guerrerense, Javier Saldaña no les ha dado una solución en brindarles un espacio en el área de salud.
Víctor Manuel Acevedo Hernández dijo a nombre de los estudiantes rechazados que no están dispuestos a aceptar carreras que no corresponden a su perfil y que han ofrecido estudiar filosofía, matemáticas y otras con la que no están de acuerdo.
Dijo que ellos insisten en ingresar a las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.
"Nos han dicho que así nosotros lloráramos, gritáramos, nos pusiéramos en huelga de hambre ninguno de nosotros iba a entrar a las unidades académicas", dijo.
Por otra parte, durante un evento del gobernador Ángel Aguirre, otro grupo de jóvenes rechazados de las unidades académicas de Medicina, Odontología y Enfermería, exigieron la intervención del mandatario en la problemática de falta de espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Por segunda vez consecutiva, los rechazados de la denominada Asociación Civil "Kiosco" por haber iniciado un plantón desde el 25 de julio en el zócalo de Acapulco, entraron a un evento del gobernador Ángel Aguirre y mostraron cartulinas donde le solicitaban de manera urgente al mandatario estatal su intervención ante la nula respuesta del rector.