Los manifestantes del grupo “Todos por la Familia” pidieron a los diputados locales que les permitieran entrar al Congreso local para estar presentes en la discusión de la Ley de Libre Convivencia y poder presentar su oposición a la iniciativa que permite la unión entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro, explicó a los manifestantes que se apostaron frente al edificio del poder legislativo, que no había capacidad para que todos los protestantes pasaran al recinto, aun cuando varios diputados del Partido Acción Nacional (PAN), como el coordinador blanquiazul, Gildardo Guerrero, insistía que sí se les podía permitir el ingreso.
Luego de varios minutos de negociación se determinó que seguirían en la banqueta frente al Congreso; la discusión de la iniciativa de la ley de Libre Convivencia está prevista para la tarde de este jueves.
Poco más de 500 manifestantes, en su mayoría mujeres vestidas con ropa blanca, continuaban con sus arengas en contra de la ley. Dijeron que sólo beneficia a los homosexuales y daña a la familia tradicional.