Grupos de maestros manifestaron su rechazo a la aprobación de la Iniciativa de Reforma Educativa Constitucional al considerar que sólo es un retroceso a las conquistas actuales en esa materia.
Previo a la sesión pública del Congreso local, dirigentes magisteriales de la sección 29 de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), demandaron se rechazara esa iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión.
El líder del SITET y diputado local, Roger Arias, dijo que por ser la izquierda mayoría en el Congreso local, por congruencia debería rechazar esa reforma federal.
La aprobación en el Congreso de Tabasco es sólo de trámite pues ya reunió los votos necesarios requeridos de la mayoría de otras legislaturas estatales para que quedara aprobada.
Por su parte, Julio César Meza, representante de iglesias de Testigos de Jehová, La Luz del Mundo y Pentecostés, consideró una aberración la modificación al Artículo 24 Constitucional, al cambiar la frase Libertad de creencias por Libertad de creencias éticas.
Consideró que en el fondo tratan de meter la religión en escuelas con "sacristanes y oratorios".