Diversos grupos de mentores repartieron volantes en distintos cruceros vehículares de la ciudad, y un grueso contingente de la Sección 38 llegó a la Plaza Mayor, donde instalaron módulos de información y realizaron eventos bailables y culturales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de maestros de las Secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a las calles para manifestar su rechazo a la reforma laboral. Se pronunciaron, en cambio, por una reforma educativa "que no afecte sus derechos laborales".
Los profesores, que se hacían acompañar de padres de familia y alumnos de distintas escuelas de la región, se pronunciaron por una educación gratuita y de excelencia.
Diversos grupos de mentores repartieron volantes en distintos cruceros vehículares de la ciudad, y un grueso contingente de la Sección 38 llegó a la Plaza Mayor, donde instalaron módulos de información y realizaron eventos bailables y culturales.
En el paseo público se colocaron cartulinas con leyendas: "Los padres y mis hijos se han formado en la escuela pública" y "No a la reforma laboral, sí a la reforma educativa", entre otras.
Algunos maestros dijeron que tendrán que ser muy cuidadosos el contenido de la reforma educativa para que se no perjudique sus derechos de trabajo.
Resaltaron que esta reforma no sólo va a afectar al gremio docente, sino también a padres de familia, que no solo tendrán que pagar cuotas, sino también la manutención de cada escuela en la que tienen sus hijos.