Protestan. Integrantes del Partido Verde protestaron contra la realización de una corrida de toros.
Integrantes del Partido Verde realizaron en días pasados, una protesta pacífica en contra de una corrida de toros que se llevó a cabo en las instalaciones del lienzo charro del 11-40 de esta ciudad.
La manifestación fue convocada por el dirigente del Verde en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, quien señaló que la sociedad lagunera se siente lastimada por este tipo de eventos.
Luego de 22 años de no presentarse una corrida de toros, en días pasados se registró dicho evento en el lienzo charro gomezpalatino, razón por la cual, gente de diferentes partes de la Comarca Lagunera se dieron cita en este recinto para protestar en contra de este evento de humillación a los animales (toros).
Fueron más de 50 personas las que acudieron al evento y quienes concuerdan en la idea de acabar de una vez por todas con esta actividad violenta, desagradable y retrógrada, según palabras de los mismos simpatizantes.
El presidente del Verde, Hiram Brahim dice que es urgente una ley que prohiba el abuso y la humillación de los animales.
"Siempre estaremos a favor del respeto a los animales, en este caso es bien sabida la forma en cómo los preparan, golpeándolos, debilitándolos y los encierran antes de la corrida", según dijo.
La manera en que lo hacen sufrir es inconcebible (lastiman al toro con una puya o pica, que es una punta de acero de 14 centímetros capaces de penetrar hasta 30 centímetros el cuerpo animal). Asimismo, las corridas de toros deben prohibirse por el salvajismo al que son sometidos los caballos de los picadores, pues se les cortan las cuerdas vocales.