Un grupo de empleados del programa de combate al dengue de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, protestó frente a la dependencia estatal por la falta del pago de sus últimas tres quincenas, además de que se les rescindió el contrato.
En total son cerca de 600 trabajadores del área de Vectores y Promoción de la Salud, los afectados por la falta del pago de sus salarios, pero este día protestaron unas 50 personas.
Ese grupo de personas fue contratado a raíz de la emergencia decretada en Tabasco, por el brote de dengue, cuyos casos van a la baja, al pasar la entidad del primero al segundo lugar de incidencia, reportó la dependencia.
Cintya Priego, una de las empleadas afectadas, mencionó que ellos asistieron puntualmente a laborar, pero el pasado 15 al acudir a cobrar, les dijeron que no habían salidos sus pagos.
En el área financiera de la Secretaría de Salud, les informaron que sus cheques ya estaban elaborados pero que no existían recursos para cubrir los salarios y por ello no podían emitir esos documentos cobrables sin fondos.
"Nosotros nos presentamos todos los días a trabajar. Desempeñamos nuestras labores, hicimos lo que ellos nos ordenaron, trabajamos fines de semana sin goce de sueldo, y por qué ahora ellos no pueden cumplir con la simple prerrogativa de pagarnos nuestros sueldo", cuestionaron los inconformes.
"No estamos - agregaron - pidiendo finiquito, compensaciones, nada, sólo nuestro salario, no entendemos, por qué no tienen dinero, si ese es un recurso que manda la federación para un programa específico".
El subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad, anunció que sólo serán recontratadas unas 200 personas, previa evaluación, para continuar laborando en el Programa contra el Dengue.
También, el funcionario prometió que este viernes se finiquitaría la totalidad de las quincenas que se adeuda a los trabajadores.