Denuncia. Por detenciones ilegales de jóvenes estudiantes, familiares y vecinos se manifestaron en el bulevar Miguel Alemán.
Familiares y vecinos de dos jóvenes estudiantes detenidos de forma arbitraria, aeguran, por agentes de la Policía Federal, Estatal y Ejército, se manifestaron sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de los puentes a Torreón.
Al filo de las 10:00 horas, los manifestantes, alrededor de 100 personas, se apostaron con pancartas a las orillas de ambos puentes, sin bloquear las vías.
La protesta es por la detención de Raúl y Rigoberto Pérez Martínez, de 18 y 17 años, estudiantes con domicilio en la colonia San Joaquín, de Torreón.
La madre de los jovencitos, informa que como a las 19:30 horas del jueves pasado, sus hijos viajaban en una camioneta y se dirigían a llenar un tinaco de agua con los bomberos, porque no tienen agua en esa colonia, pero se toparon con el retén del BOM (Bases de Operación Mixta), en el crucero de ferrocarril, donde fueron detenidos.
"A mis hijos los golpearon y ahora dicen que traían mariguana y no sé qué tanto, pero ellos no son drogadictos y no porque vivamos en San Joaquín todos somos delincuentes.
"Ya fui a verlos a Durango y uno está en el Cereso y el otro en el Tutelar. No sabemos con quién nos podemos quejar para que no ocurra este tipo de detenciones ilegales", dice casi a punto de romper en llanto.