Maestros y personal administrativo de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa pararon labores este martes para protestar en Chilpancingo en demanda de mejores prestaciones salariales.
Desde muy temprano, unos 60 trabajados de la Normal se concentraron en los accesos del Palacio de Gobierno donde burlaron la seguridad interna para protestar con pancartas y mantas al interior de la oficina del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los maestros y personal administrativo, encabezados por su líder sindical, Santiago Díaz Silverio, informaron que su principal inconformidad es que el gobierno del estado no ha cumplido con las demandas de nivelación salarial, recategorizaciones y la liberación del presupuesto del presente año.
Refirieron que el gobierno guerrerense se ha negado a liberar los presupuestos de la Normal de Ayotzinapa, para cumplir con la recategorización de maestros, la nivelación de salarios, y cambios de plazas.
Después de movilizarse al interior del Palacio de Gobierno, los inconformes marcharon a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hasta concluir con un plantón en la residencia oficial Casa Guerrero, morada del gobernador Ángel Aguirre.
Por separado, estudiantes de Ayotzinapa, en conferencia de prensa, informaron que las nueve normales públicas del estado se encuentran cerradas en protesta por la reforma educativa.
Informaron que esta medida la tomaron los respectivos comités estudiantiles de cada Normal, en solidaridad con el magisterio guerrerense que rechaza la iniciativa federal en materia educativa, la cual, a decir de los normalistas, afectará severamente a los futuros maestros en la contratación de sus servicios.