Molestos. En Viesca las autoridades destinan apoyos sólo a quienes apoyen a sus candidatos.
Más de 100 personas que militan en el Partido Primero Coahuila (PPC) protestaron en la carretera a Mieleras entre el Ejido El Manantial y Ejido Santo Niño Aguanaval a la altura de la pequeña propiedad Tierra Blanca el miércoles y el jueves porque por cuestiones partidistas les fueron retirados los apoyos sociales que recibían.
Los apoyos en especie del Monedero de La Gente que se traduce en despensas para cerca de 500 personas de Viesca fueron retirados a quienes apoyan la candidatura del aspirante del PPC Mario Alcocer y no la del candidato del PRI Marcelo Quirino López.
El problema, dijeron los también priístas del PPC, es que el alcalde de Viesca Javier Escobedo Rey es además el coordinador de los Programas Sociales que maneja el Estado en el Municipio mientras que el presidente del PRI en Viesca, Jesús Sosa Rivas, es el encargado de destinar estos Programas Sociales y el secretario del Ayuntamiento, Nelson de León Segovia, es el encargado de destinar los apoyos del Programa Oportunidades en el Municipio.
Es decir, las autoridades municipales destinan los apoyos sólo a quienes militen en el partido al cual pertenecen que es el PRI.