Doble. Manifiestan rechazo y entregan peticiones.
Integrantes de la Organización de Defensa Campesina Plan de Ayala y miembros del Partido del Trabajo, marcharon desde las instalaciones del partido hasta la presidencia municipal y posteriormente a la Casa de Gobierno en contra de la reforma energética, así como para exigir que sean atendidas las demandas de los ciudadanos.
El contingente de poco más de 50 personas del área rural de Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Nazas, marchó de las oficinas del PT hasta la presidencia y posteriormente la Casa de Gobierno.
"Queremos manifestar claramente nuestra postura a la intención de privatizar el petróleo. Estamos seguros que entregar el petróleo al capital extranjero es un acto que, como decía Lázaro Cárdenas, traiciona los intereses de la nación", dijo el dirigente Gustavo Pedro Cortés.
Comentó que los argumentos de la modernización de PEMEX no son válidos pues el mismo gobierno pude invertir sin necesidad de recurrir al capital privado.
Asimismo, dijo que la privatización de empresas ha sido una mala experiencia para los mexicanos y como ejemplo citó a Telmex y la CFE.
Además de rechazar la reforma, los manifestantes entregaron pliegos petitorios a las autoridades para que atiendan sus necesidades.
"Queremos entregar un documento a las autoridades que son el conducto para que se atiendan las demandas de las comunidades de la región".