No la quieren. Decenas de personas en las calles protestaron por la instalación de una universidad en su colonia.
Integrantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín realizaron la tarde de ayer un plantón a las afueras de la Casa de Gobierno del Estado de Coahuila para solicitar el apoyo estatal en su pretensión de impedir la construcción del Campus de la Universidad Autónoma de Durango en dicho sector residencial.
A las 19:00 horas poco más de 200 vecinos se reunieron en la esquina de calle Dalias y Laguna Norte, portando mantas y pancartas donde solicitaban el apoyo del gobernador Rubén Moreira.
Minutos después los colonos bloquearon la circulación por la calle Dalias a la altura de la Casa de Gobierno, donde un representante estatal recibió a una comisión de colonos, la cual estuvo encabezada por el señor Juan Antonio González del Río, presidente de la asociación.
Tras dialogar por espacio de media hora con el representante estatal, González del Río, informó a los vecinos que el día de hoy a las 08:30 de la mañana, el gobernador Rubén Moreira estará en la ciudad para dialogar con ellos y tratar de llegar a una solución al conflicto generado por la construcción del Campus Universitario.
Los representantes de los colonos señalaron que esperan una respuesta favorable del gobernador.
Mientras tanto, se continuará el proceso legal que iniciaron ante los tribunales para evitar la construcción de una universidad foránea, la cual según dijeron, ya hasta se está anunciando como UAD Campus Torreón Jardín, sin contar siquiera con los permisos correspondientes y actuando de mala fe.
"Presentamos un recurso de inconformidad en el Tribunal Administrativo para efectos de que se suspenda la licencia de funcionamiento y la referencia que tenemos es que la acaban de admitir", señalaron.