Piden vivienda. Miembros de un grupo antisistema se enfrentan a la Policía en el centro de Roma.
Al menos seis personas resultaron heridas ayer en el centro de la capital italiana durante enfrentamientos entre las fuerzas del orden y cientos de manifestantes que pedían "casa e ingresos para todos", confirmaron los servicios de socorro.
Dijeron que cuatro agentes de los carabineros y dos manifestantes debieron ser hospitalizados, aunque sus condiciones no eran graves, mientras otras personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.
La protesta bloqueó el centro de Roma y fue convocada por el llamado "Movimiento por la casa", que reivindica el derecho de todas las personas a tener un lugar donde vivir.
La situación se generó cuando las fuerzas del orden impidieron el paso hacia el Parlamento, el Palacio Chigi (la sede del gobierno) y algunos ministerios.
Los manifestantes atacaron un vehículo blindado de los carabineros, que respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y detuvieron a algunos activistas.
"Casa e ingreso para todos", decía una de las pancartas de los manifestantes, que también exigían la liberación de los detenidos en otra protesta similar realizada a mitad de este mes.
La marcha fue realizada mientras en Roma se celebraba una conferencia sobre la problemática de la vivienda popular.
Hombre se prende fuego
Un hombre de nacionalidad siria se prendió ayer fuego en las inmediaciones del Coliseo, en el centro de la capital italiana, confirmaron ayer portavoces de la Policía.
El hombre, de 24 años de edad, fue solamente identificado con las iniciales B.S., de nacionalidad siria, pero con pasaporte sueco. Según las fuentes, el joven se cubrió el cuerpo de liquido inflamable y se inmoló en la céntrica vía Templo de la Paz, cerca del Coliseo.
Auxiliado por paseantes, que apagaron las llamas, fue llevado a un hospital cercano, donde quedó internado en graves condiciones.
La Policía dijo no saber las razones por las que B.S. se prendió fuego y si tuvieran que ver con el actual conflicto en Siria.