La depresión tropical Erick trajo lluvias a la zona metropolitana de la Laguna.
La depresión tropical Erick trajo lluvias a la zona metropolitana de la Laguna, donde dejó alrededor de cinco milímetros de humedad y temperaturas que superaron los 37 grados centígrados.
La ciudad de Torreón, Coahuila, presentó 4.4 milímetros y Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, 5.3 milímetros de lluvia, en tanto que las temperaturas pasaron de 20 por la mañana hasta superar los 30 grados por la tarde con la salida del sol.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical Erick mantiene su desplazamiento hacia el noroeste, cerca de las costas de Baja California Sur, originando lluvias moderadas a fuertes sobre el noreste del país, en tanto que perdía intensidad a lo largo del día.
En la región el clima pasó de refrescante por la mañana a caluroso por la tarde, con cielo nublado a medio nublado, sin desaparecer la posibilidad de lluvia y viento ligero.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón alertó a todo su personal y recomendó manejar las patrullas con velocidad moderada y en caso de que se registre algún accidente ocasionado por el temporal, asistir de manera inmediata para abanderar el área y evitar otro percance.
Los servicios de emergencia de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Lerdo se mantienen en alerta, para cualquier eventualidad de riesgo que pudiese ser ocasionado por la lluvia.
En algunas vialidades de la ciudad se empezó a formar tráfico debido a la lentitud con la que conducen los automovilistas, precisamente para evitar alguna colisión.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que se mantienen los nublados con potencial de lluvias, tormentas dispersas y viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
Además, se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.