La representación regional de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que por la mañana se activó una alerta anti vandálica en las instalaciones de la paraestatal en San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Dicha alerta se activó alrededor de las 09:00 horas debido a los fuertes vientos que en esos momentos se dejaban sentir en la región, lo que generó una rápida movilización por parte de personal del área de seguridad de Pemex y de las distintas corporaciones policíacas.
Las instalaciones donde se activó la alerta resguardan la válvula de seccionamiento “Bolívar” de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), mismas que se ubican en el municipio de San Pedro de las Colonias.
De acuerdo con voceros de Comunicación Social, de inmediato y como lo marcan los procedimientos, los trabajadores de la planta aplicaron el Plan de Respuesta a Emergencias y procedieron a verificar el funcionamiento de las instalaciones, comprobando que todo estaba en perfecto orden, por lo que se determinó que se trataba de una falsa alarma.