Las lluvias que deja a su paso por Veracruz el frente frío número 8 provocaron afectaciones en ocho municipios, en uno de los cuales fue necesaria la evacuación preventiva de decenas de personas.
La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que llevaron a cabo la evacuación precautoria de familias del municipio de Agua Dulce debido al desbordamiento del río Agua Dulcita, el cual llegó a los 7.80 metros, es decir 1.48 por arriba de su escala critica.
Para atender a los damnificados, se activaron tres refugios, los cuales son atendidos por personal de protección civil, policía estatal y del Ejército mexicano.
En ese municipio del sur del estado, se han registrado niveles de agua que han rebasado un metro de altura en algunas viviendas.
Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y del ayuntamiento de Agua Dulce determinaron la suspensión de clases en Agua Dulce.
Las colonias afectadas en Agua Dulce son: Pajaral, Puebla, Centro, Solidaridad, Kilómetro 2.5, Kilómetro 1.5, El Muelle, Cuatro Caminos y El Naranjal, entre otras.
En total, son ocho municipios los afectados por el temporal, el cual dejó daños en mil 530 viviendas de 73 colonias, principalmente por anegamientos, así como cuatro deslaves.
La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que los municipios con alguna afectación son Álamo, Naranjos, Tantoyuca, Tuxpan, Altotonga, Yecuatla, Agua Dulce y Coatzacoalcos.
En total, las lluvias dejaron seis mil 120 personas afectadas en 23 comunidades, así como cuatro corrientes desbordadas y 25 vías de comunicación con daños.