Coordinación.-Según la SEIN, se ha trabajado coordinadamente con el municipio en cuanto a la distribución de las oficinas por cada uno de los 8 pisos de la nueva sede del Ayuntamiento de Torreón.
La actual administración dejará a la entrante la responsabilidad de equipar la mayor parte del nuevo edificio de la Presidencia Municipal ubicado en la Plaza Mayor.
Se calcula que el mobiliario y acondicionamiento general, tendrá un costo de aproximadamente 30 millones de pesos.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que "tal vez para septiembre y de acuerdo con los tiempos de entrega que nos marcó la Secretaría de Infraestructura, podría haber un cambio parcial''.
Declaró que se podría mudar la Tesorería Municipal y sus diferentes áreas que manejan atención al público.
Indicó que "creo que no corresponde que yo decida y realice el equipamiento, el mobiliario de un lugar donde yo no esté, me parece que no es lo apropiado''.
Además declaró: "yo no presupuesté ese gasto y no por olvido, sino sencillamente por los tiempos en que se fue realizando la obra del nuevo edificio'', dijo.
El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Francisco Saracho Navarro declaró el viernes durante un recorrido que se realizó por el edificio que le correspondería al Gobierno municipal el equipamiento del nuevo edificio.
Sugirió además que se considerara la necesidad de meter mobiliario nuevo, dadas las dimensiones de las áreas de trabajo.
Manifestó que: " Recomendé a Olmos que en la explanda del edificio pudieran hacerse ya trabajos de carpintería para ir acondicionando las áreas de atención al público de la Tesorería'', dijo, mientras leía la lista de las oficinas que ocuparán cada uno de los 8 pisos.
Informó Saracho Navarro que la Secretaría de Infraestructura, ha trabajado coordinadamente con el municipio a través de Obras Públicas, para ir distribuyendo las oficinas por nivel y de acuerdo con las necesidades específicas de cada una de las dependencias que operarán ahí.
El alcalde Eduardo Olmos expresó que dará el Grito de Independencia nuevamente en la explanada de la presidencia.
"Nos interesa que la presidencia se termine e inaugure y que sea la próxima administración la que la equipe a su gusto y necesidades''.
Lo que falta
En septiembre se pondrá en funcionamiento la energía eléctrica de todo el edificio.
⇒ Falta terminar los trabajos en 5 pisos.
⇒ El avance global es de 75 por ciento en la obra general, según la SEIN.
⇒ Estaría lista una parte del edificio para finales de septiembre
Noticias relacionadas
Siglo Plus