Más gente.-Las autoridades municipales entrantes proyectan atraer más gente a la zona del Centro Histórico en su conjunto.
El alcalde electo Miguel Riquelme le apuesta a incrementar el flujo de ciudadanos a la zona Centro de la ciudad, como primer paso dentro del programa de reingeniería que proyecta aplicar. De entrada, implica que se conservará el edificio del Banco de México como sede de oficinas públicas, tanto estatales como municipales.
Para él, dijo: "No me representa ningún conflicto acoger algunas oficinas del Gobierno del Estado en el edificio que es patrimonio municipal, así como tampoco ubicar oficinas estratégicas como Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de Planeación, oficinas de Turismo, entre otras, ahí en ese inmueble que es tan representativo''.
Tras reunirse con representantes empresariales adheridos al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), además de escuchar sus quejas, y planteamientos para trabajar por Torreón, les expuso algunos avances de las acciones que realizará en los primeros cien días de su gobierno.
El tema del Centro Histórico fue uno de los de mayor interés. Se hizo referencia a por lo menos tres proyectos y planes parciales que se han elaborado, pero ninguno concretado.
Se señalaron algunas de las deficiencias que enfrenta el Centro como la falta de servicios públicos básicos, buen alumbrado, limpieza, abasto eficiente de agua potable, drenajes tapados e inseguridad pública.
Riquelme les dijo que las cosas han cambiado mucho desde que cada uno de esos proyectos se hicieron, pues ha pasado tiempo.
"Nosotros vamos a partir de una realidad que es la existencia de la nueva presidencia municipal en la zona del Centro Histórico, con todo y su plaza Mayor, con un teatro a un costado, los cuales son factores que potencializan la afluencia de personas''.
A los asistentes a la reunión del CLIP, el alcalde electo les dijo tener clara la radiografía de lo que ahora es el Centro de Torreón y lo que se pretende lograr de él:
"Queremos atraer gente, lograr un flujo constante de personas que acudan a pagar impuestos, a hacer trámites o a visitarlo y no vamos a lograr avanzar en la medida que haya edificios solos, oficinas vandalizadas e inmuebles con rentas caras como ahora''.
Según su perspectiva, el Banco de México tiene que seguir en actividad pública, con un mejor mantenimiento. Dijo que hay pendiente de ejercer un programa de mejoramiento de fachadas.
Proyectos iniciales
Para aumentar la afluencia de gente al Centro.
⇒ Conservar el Banco de México para oficinas públicas.
⇒ Mejorar alumbrado, limpieza, drenaje, atención a áreas verdes, seguridad pública, y el congestionamiento vehicular por el desorden del transporte público.