Espacio. El Municipio ya tiene terreno para el nuevo panteón.
Ya se cuenta con los terrenos que se destinarán a la construcción de un nuevo Panteón Municipal, obras que prevén iniciar con los recursos del próximo año.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete dijo que la superficie de terreno fue adquirida por la pasada gestión y que se trata de más de cuatro hectáreas ubicadas por la salida al poblado de Bermejillo, a un costado del panteón privado que ahí se localiza.
Aseguró que dentro del programa de obras de 2014 se destinará una partida para la construcción de bardas perimetrales, además de otros servicios adicionales para que el terreno comience a ser utilizado como panteón administrado por el Municipio.
Aún se desconoce el monto de la inversión que será necesario ejercer, pues habrá de practicarse un proyecto para definir las necesidades reales y con ello establecer el presupuesto a ejercer el próximo año.
CON SERVICIOS BÁSICOS
El sitio donde se localiza el terreno ya cuenta con servicios básicos como el agua potable, además de un acceso adecuado para quienes lo habrán de visitar.
Cabe señalar que el Panteón Municipal de Gómez Palacio está a un 70 por ciento de su capacidad, por lo cual se considera que es una prioridad abrir un nuevo espacio para la disposición de los finados.
La compra de los terrenos se manejó como una prioridad por parte de la pasada gestión, aunque se desconoce el monto de los recursos que tuvo que erogar para la compra de dichos terrenos, que eran de propiedad ejidal.
Superficie
Comenzarán las obras el próximo año.
⇒ Ya se tiene un terreno de más de cuatro hectáreas.
⇒ Aún desconocen el costo de la construcción de la barda y otros servicios.
⇒ Se presupuestarán los trabajos para el próximo año.