Compensarán. A través de Conafor se podrá dar empleo a las personas que no serán empleadas en el campo a causa de la sequía.
Con jornales proporcionados por La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se ayudará a mitigar la falta de empleo que se avecina a causa de la falta de agua para el campo.
El alcalde de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López, comentó que hace unos días se reunió con los encargados de los programas como el del Proyecto de Desarrollo Sustentable para las Comunidades Rurales e Indígenas del Noroeste Semiárido (Prodesnos), así como de Pro-Árbol, para conocer las formas de operación de cada uno, ya que se pretende que en abril se dé inicio a los jornales.
Por parte de Prodesnos, el municipio de Madero podrá beneficiar de la primera semana de abril al primero de junio dos mil 100 jornales, lo cual ayudará a decenas de comunidades ejidales a solventar la falta de empleo en el campo.
Marrufo López comentó que en la reunión que tuvo con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con Conafor y los encargados de los programas de Prodesnos y Pro-Árbol, se le notificó que a diferencia de 2012, en donde se apoyaron con los mismos programas a 15 comunidades, para este año se apoyará a 20 ejidos, con un techo financieronde más de un millón 500 mil pesos.
Explicó también que el programa consiste en el cercado de predios, plantación de lechuguilla y nopal, para así retribuir con proyectos productivos a las personas que desafortunadamente se quedarán sin trabajar debido a la falta de agua para sembrar en toda la región lagunera.
EJIDOS
De Madero podrán ser apoyado con jornales.