En obra. Un soldado conduce una máquina excavadora en los trabajos de construcción del cuartel militar de Gómez Palacio.
La construcción del cuartel militar de Gómez Palacio tiene un avance de 20 por ciento; se espera que esté terminado el próximo 8 de diciembre y que entre en operaciones para el mes de enero del 2014.
Este cuartel se construye en 33 hectáreas de la granja Elvira, de Gómez Palacio, ubicada sobre el kilómetro 23 de la carretera 49 D Chihuahua, tramo Gómez Palacio-Jiménez.
Francisco Gutiérrez, teniente coronel, ingeniero constructor, quien está a cargo de la obra, informó que este batallón contará con modernas instalaciones para labores de inteligencia, además de una unidad médica, helipuerto, área de resguardo de vehículos y armamento, además de una zona de ejercitación.
Agregó que tendrán 5 edificios, de 12 departamentos cada uno, con tres recámaras para una pareja y tres hijos, además de un departamento dúplex y la casa del General, viviendas que les serán entregadas a los 600 militares que se esperan reclutar en el lugar.
Comentó que además el batallón contará con un área de esparcimiento, comedor, panadería, área de servicios, y posiblemente un plantel de educación básica para los hijos de los militares, en tanto el resto de grados más avanzados tendrán que salir a la ciudad para continuar sus estudios de preparatoria y universidad.
Actualmente en el lugar trabajan alrededor de 600 empleados, de los cuales el 80 por ciento son laguneros.
Al realizar un recorrido por las instalaciones el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera comentó que este batallón tendrá tecnología de punta e instalaciones de calidad y que se construye con una inversión de 245 millones 131 mil 508 pesos, de recursos estatales.